Halle Berry y su opinión sobre el presunto racismo en la gala de los Oscars

Halle Berry y su opinión sobre el presunto racismo en la gala de los Oscars

Escrito por: dlopez    3 febrero 2016     2 minutos

Mucho se ha hablado este año de la gala de los Oscars y del boicot que han organizado varios actores de raza negra. El motivo es evidente, no hay ningún nominado de su raza y esto no deja de ser una falta de «diversidad» que no están dispuestos a tolerar. Halle Berry ha querido dar su opinión al respecto.

Durante una conferencia en el Rancho Palos Verdes (California) ha comentado que «cuando he dicho que hoy se ha abierto una puerta creo que así ha sido y que esto supone el inicio de un cambio. Sentarme aquí quince años después y darme cuenta de que ninguna otra mujer de mi raza se ha sentado en este tiempo me deja sin aliento. Creo que es algo que me sobrepasa».

Hablando ya del presunto racismo de la academia de cine comenta que «para mí lo mejor es decir la verdad. Creo que los productores y los actores tenemos esa responsabilidad. Las películas que se hacen en Hollywood no son sinceras. El motivo de este error es que parecen ignorar todo lo que ha hecho la gente de color por la cultura del país. Nuestras ciudades están llenas de gente de color. Desafortunadamente vemos películas que transcurren en grandes ciudades y en ninguna aparece nadie de color y si lo hacen siempre es como alguien que pasea al fondo».

Ella espera ser «parte del cambio» que ha de haber en la industria. «Creo que cuando todos afrontemos la citada responsabilidad de ser sinceros y de decir la verdad la gente de color podrá formar parte de la industria de forma competitiva y nadie hablará de racismo o de diversidad. Ambos factores se verán en lo que hacemos. Espero formar parte de ese cambio» sentenció. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | E! Online


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.