Gemma Nierga comenta su experiencia en «Baby boom»

Gemma Nierga comenta su experiencia en «Baby boom»

Escrito por: dlopez    28 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Gemma Nierga comenta su experiencia en "Baby boom". La periodista da su opinión sobre el programa de moda.

Cayendo en uno de los errores más habituales de la historia de la televisión española, La sexta ha optado por calcar el formato británico de Baby Boom para hacer su peculiar versión a la española. La supuesta originalidad del programa no es tal aunque sí reconocemos que como documento gráfico es interesante.

Gemma Nierga es la narradora del programa y parece estar feliz con su nuevo papel. Según comenta en una entrevista Vertele, «Es un programa vital, blanco, que en un momento gris transmite luz y emoción».

La citada reconoce no saber qué se pretende con el programa, «No sé cuál es la intención original. Yo solo puedo decir que es un programa blanco que transmite un mensaje muy positivo. No es que haya reporteros dentro del paritorio, sino que hay cámaras en el paritorio que graban con el consentimiento de las parejas».

Acerca del género del programa o de su secreto comenta que «No es ni drama ni comedia, sino totalmente realidad. No veremos escenas dramáticas al límite aunque algunos partos no vayan bien. En los que generen problemas, se van solucionando. No tiene nada de comedia, sino que transmite mucha emoción. Insisto en que todo es real. Donde hay lágrimas, se verá, y en las que llegan más relajadas o sonriendo, lo veremos también. Es curioso que hay mujeres muy cobardes».

Su conclusión final es que «Técnicamente está muy bien hecho y es muy respetuoso hacia las parejas, el bebé y los profesionales que hacen su trabajo. Tiene los ingredientes para funcionar pero al otro lado están los espectadores. Esa es la magia de la comunicación, que me fascina. El porqué algo nos atrapa ay otras cosas nos aburren y nos provocan rechazo». Interesante propuesta que ha sido bien aceptada por la audiencia que, al parecer, desconocía que un programa idéntico era emitido por Nova en la TDT desde hace meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.