La filtración de fotos de famosas desnudas investigada por el FBI

La filtración de fotos de famosas desnudas investigada por el FBI

Escrito por: dlopez    2 septiembre 2014     2 Comentarios     1 minuto

Primero fue Jennifer Lawrence, luego Kate Upton y ahora también Kirsten Dust han sido víctimas de un hacker aunque la última de las citadas ya ha indicado que quizás la compañía Apple podría ser “culpable” de lo sucedido. El FBI ya investiga lo sucedido en torno a este caso.

En este tipo de situaciones resulta complicado saber quién tiene la razón. Si bien es cierto que cada cual se puede hacer la foto que le apetezca y subirla a su iCloud, culpar a Apple por la falta de seguridad parece lo más fácil cuando sería mucho mejor hacer esas fotos con una cámara personal y guardar las fotos a buen recaudo.

El FBI ha declarado que está investigando sobre el tema y que perseguirá a los culpables con todas las consecuencias legales. Las citadas han mostrado su interés de demandar por lo que parece un hecho que, tarde o temprano, se localizará a los culpables.

Lo que no tenemos tan claro es qué pasaría si verdaderamente fuera un fallo de seguridad en Apple lo que habría provocado todo esto. De hecho, la propia compañía ha confirmado que están analizando lo sucedido para ofrecer un mejor servicio.

El tema es difícil de comentar ya que por un lado es un claro atentado al derecho a la intimidad de las protagonistas de las fotos pero por otro no se sabe si sólo quieren demandar por este motivo o también por el lucro cesante que ha producido esta acción. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que estiméis oportuno.

Vía | TMZ

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.