Los famosos se unen para salvar a Sakineh Mohammadi Ashtiani de su condena a muerte

Los famosos se unen para salvar a Sakineh Mohammadi Ashtiani de su condena a muerte

Escrito por: dlopez    13 diciembre 2010     1 minuto

El caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani ha conmovido al mundo. Su condena a morir lapidada por adulterio ha dado la vuelta al mundo. Los famosos no han dudado en unirse para evitar esta tragedia y han redactado un documento que posteriormente han firmado para dejar constancia de su adhesión a la propuesta de liberación de la citada.

Robert Redford, Robert de Niro, Sting, Collin Firth, Mia Farrow, Pete Townshend, Cate Blanchett y varias personalidades más han firmado un documento en el que expresan que «Ella ya ha sufrido bastante» dice la carta que publica hoy el londinense The Times. La petición de libertad se dirige al Ayatollah Ali Khamenei y al presidente Mahmoud Ahmadinejad. Recordemos que tanto la citada como su hijo y su abogado siguen en prisión desde hace 5 años.

Tras cinco años de cárcel y 99 latigazos, la vida de Ashtiani sigue pendiente de un cambio de decisión que, seguramente, no llegará. La sentencia está revisándose desde el mes de julio y aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

La última lapidación se perpetró en 2007 pero es una costumbre desde 1979. La impunidad que tiene el presidente de Irán es insultante. El Senado español hizo un comunicado pidiendo la liberación de esta mujer. El presidente del Gobierno, Pajín, Aido y el resto de diputadas no se han pronunciado contra este sujeto y mucho nos tememos que la Alianza de Civilizaciones, la conjunción astral, la democracia y el niño del Danone lo impedirán. En la ONU le hicieron un plante, aquí se le recibió como a un héroe. Al menos sigue habiendo famosos independientes y concienciados en el resto del mundo.

Vía | The Huffington Post

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.