El príncipe Harry teme por la vida de Meghan Markle

El príncipe Harry teme por la vida de Meghan Markle

Escrito por: dlopez    9 enero 2023     3 minutos

El príncipe Harry sigue insistiendo: la muerte de su madre no se ha explicado y no parece que nadie tenga demasiadas ganas de aclarar lo sucedido.

El príncipe Harry sigue insistiendo: la muerte de su madre no se ha explicado y no parece que nadie tenga demasiadas ganas de aclarar lo sucedido. El duque de Sussex, que solo tenía 12 años cuando ella murió en 1997, hizo la revelación durante su primera entrevista televisada luego de la publicación de extractos explosivos de sus memorias.

«Hay muchas cosas que no tienen explicación», le dijo a Tom Bradby mientras hablaba de la muerte de Diana en una entrevista en ITV que se transmitió el domingo. Harry aclaró, sin embargo, que «realmente no vi el sentido» de abrir otra investigación después de años de revisar el caso.

También recordó haber mirado las espantosas fotos de la escena poco después de la muerte de su madre para tratar de entender qué había sucedido. Harry le dijo a Bradby que recordaba haber visto paparazzi en la ventana tomando fotos mientras Diana se estaba muriendo, en lugar de ayudarla. «No podía comprender su muerte», admitió.

Al comparar la muerte de Diana con los temores recientes sobre su propia vida, Harry dijo que estaba «genuinamente aterrorizado por lo que iba a pasar» con él y su esposa Meghan Markle. El temor mutuo llevó al duque y la duquesa de Sussex a renunciar como miembros principales de la familia real y mudarse del Reino Unido a California en 2020.

En medio de su disputa en curso con la familia real, Harry dijo en la nueva entrevista que espera arreglar las cosas algún día, especialmente con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William. «Quiero la reconciliación, pero primero debe haber rendición de cuentas», dijo, alegando que ciertos miembros de la familia real le dijeron que estaba «delirante y paranoico».

En otra parte de la entrevista, el padre de dos hijos dijo que «solo lloró una vez» por la muerte de la princesa Diana. La amada realeza fue asesinada en el túnel Pont de l’Alma en París. «Todo el mundo sabe dónde estaban y qué estaban haciendo la noche en que murió mi madre», dijo.

«Lloré una vez, en el entierro. Entro en detalles sobre lo extraño que fue y cómo en realidad sentí algo de culpa, y creo que William también se sintió, al caminar por el exterior del Palacio de Kensington». Harry también recordó cómo fue tener que estrechar las manos mojadas de los dolientes, que lloraban por la desgarradora noticia.

«Eran 50 000 ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos estrechándole la mano a la gente, sonriendo. No podíamos entender por qué sus manos estaban mojadas, pero eran todas las lágrimas las que se limpiaban», relató. «Todos pensaron y sintieron que conocían a nuestra madre, y las dos personas más cercanas a ella, las dos personas más amadas por ella, no pudieron mostrar ninguna emoción en ese momento».

Harry también hizo referencia a los niños que comparte con Markle: Archie, 3, y Lilibet, 1. «No quiero ser padre soltero», dijo, temiendo que la historia se «repita. Y no quiero que mis hijos tengan una vida sin su madre o su padre».


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.