El dramaturgo Neil Simon fallece a los 91 años

El dramaturgo Neil Simon fallece a los 91 años

Escrito por: dlopez    27 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El autor de La extraña pareja ha fallecido tras una serie complicaciones derivadas de una neumonía que no ha podido superar.

El autor de La extraña pareja ha fallecido tras una serie complicaciones derivadas de una neumonía que no ha podido superar. En el momento del deceso le acompañaban su familia y Bill Evans, su representante, que en 2004 llegó a donarle un riñón al escritor.

Este último ha indicado que “fue maravilloso estar en su vida y para él estar en la mía“. Simon nació en el Bronx y desde mediados de los 60 hasta los 90 estrenó, de forma anual, una obra en Broadway. Es más, en 1967 consiguió mantener hasta cuatro obras en cartel al mismo tiempo durante siete meses. Sus personajes han sido interpretados por actores de la talla de Robert Redford, Jane Fonda, Art Carney, Walter Matthau y Jack Lemmon.

A la citada obra se le unen otros clásicos como Descalzos por el parque, Mi querida familia o La segunda oportunidad. Fue nominado a 17 premios Tony logrando tres de ellos y un cuarto como reconocimiento a su carrera.

Logró ganar el Pulitzer, un Globo de Oro y el hito de convertirse, en 1983, en el único autor vivo que tenía un teatro con su nombre. La extraña pareja (1965) fue su obra más conocida. A la versión teatral le siguió la cinematográfica con Lemmon y Matthau.

De hecho, esta obra logró ser uno de los éxitos más sonados de Paco Morán y Pere Ponce. Ambos actores estuvieron más de dos años en cartel y lograron incluso llenar el Palau Sant Jordi con una representación para la historia de este indiscutible clásico del teatro.

Descanse en paz Neil Simon, uno de los autores que llevaron al escenario las inquietudes de millones de personas de todo el mundo.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.