Constantino de Grecia ha sido operado del corazón

Constantino de Grecia ha sido operado del corazón

Escrito por: Sacra    1 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El hermano de la Reina Sofía, Constantino de Grecia, ha sido operado en Londres de una afección al corazón. Según estaba previsto, desde hacía varios meses, se le ha reemplazado una válvula coronaria y, al mismo tiempo, se le ha desbloqueado una arteria del corazón. La intervención se ha producido en el hospital privado de Wellington y el doctor Giles Dreyfus ha sido el responsable de esta delicada operación.

Según confirmó el doctor Dreyfus: “Constantino fue sometido con éxito a una cirugía de sustitución de válvula aórtica y a un bypass arto-coronario”. Esta es una de las cirugías cardiovasculares más practicadas en el mundo y ayuda a aumentar la cantidad y calidad de años para las personas que sufren problemas de corazón.

A pesar de lo delicado de la intervención, el mismo jefe médico comentó a la prensa que el paciente se está recuperando en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos sin ayuda cardio-ventilatoria”, algo que augura un éxito total para un hombre que tiene, literalmente, su corazón dividido entre Grecia, donde debía ser rey y, Gran Bretaña, donde tiene su residencia.

Ana Mª de Grecia, su esposa, ha emitido un comunicado agradeciendo las labores y profesionalidad del equipo médico, así como de todo el personal que trabaja en el hospital Wellington. Gracias a ellos la operación ha sido un éxito. “También nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han expresado su interés por la evolución de mi marido. Los mensajes de apoyo que hemos estado recibiendo de Grecia y de otras partes del mundo nos han emocionado a todos”, declaró con sincero agradecimiento.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.