¿Cómo es la vida de Daniel Sancho en la cárcel?
Daniel Sancho sigue cumpliendo la cadena perpetua a la que fue sentenciado sin que los recursos presentados por su abogado hayan sido fructuosos. Sin embargo, goza de ciertos privilegios a pesar de haber descuartizado a Edwin Arrieta.
Ignoramos si la información que ofrece el letrado García Montes es cierta o no, tampoco tiene por qué mentir, pero al menos habría que cogerla con alfileres. Sancho está en la prisión de Surat Thani, una de las más pobladas del mundo, y según el antedicho su cliente tiene celda propia. Además, aclara que el joven está «muy animado», algo cuestionable cuando sabe que solo la muerte le sacará de la cárcel. Según declaró el asesino, «cuando eres extranjero formas parte de otro sistema y hay otro trato en la prisión, son conscientes de que no podemos hablar con nadie ni ver la televisión». ¿De dónde le viene el ánimo tras llevar dos años a la sombra?
Pues, al parecer, de que está escribiendo sus memorias donde, imaginamos, no narrará cómo mató a su amante y tampoco qué hizo con las partes de su cuerpo. Habrá que ver si el libro se vende o no, ya pasó algo parecido con el de Bretón y se censuró, pero el dinero que se gane podría ser para paliar la economía familiar, porque tampoco pensamos que le permitan tenerlo en la prisión como dinero para gastar.
Se ha sabido que puede hablar con sus abogados en España los lunes y los jueves, los miércoles habla con su padre y los martes con una psicóloga. Se espera que el rescurso presentado surta efecto y que Daniel pueda ser extraditado. La familia Arrieta sigue llorando al ver cómo se truncó la vida de Edwin.
Comentarios cerrados