Chris Brown se declara culpable de la agresión a Rihanna y con ello evita la cárcel

Chris Brown se declara culpable de la agresión a Rihanna y con ello evita la cárcel

Escrito por: Rosa María    23 junio 2009     5 Comentarios     2 minutos

Llegó el juicio más esperado de los últimos meses. Y dónde finalmente Chris Brown se declaró culpable de agredir a su ex pareja, la cantante Rihanna, y con ello evitará su ingreso en prisión tras el acuerdo alcanzado entra el fiscal y el abogado del popular rapero.

Brown, de 20 años, ha sido condenado a seis meses de trabajos comunitarios, tales como eliminar graffitis o recoger basura, a cinco años de libertad condicional y a asistir a sesiones de orientación sobre violencia doméstica.

La juez Patricia Schnegg dijo que Brown podrá cumplir con estos cometidos en el estado de Virginia (EEUU), donde nació. No obstante tendrá que visitar California cada tres meses para personarse ante las autoridades. Y se le exigirá que asista a clases para evitar la violencia doméstica.

Después de que Brown saliera del tribunal, Rihanna entró en la sala dónde la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, le explicó a la cantante de Barbados que había emitido una orden de restricción. Aunque Rihanna no había solicitado la orden de restricción, la juez la impuso. La cantante de Barbados se despidió con un ‘Gracias’.

La orden exige que Brown y Rihanna no se acerquen a menos de 45 metros entre sí, excepto en fiestas y eventos del sector de la música, donde la distancia se reduce a nueve metros. La juez también dijo a Rihanna que la orden no es sólo para Brown, y que ella podría violarla si se aproxima a Brown a menos distancia de lo exigido.

En tanto, el abogado del cantante, Mark Geragos, dijo que el acuerdo judicial alcanzado incluye cinco años de libertad condicional y seis meses de trabajo comunitario. Brown será sentenciado formalmente el 5 de agosto.

Vía | El Heraldo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.