Cher tiene oficialmente como hija a un hombre

Cher tiene oficialmente como hija a un hombre

Escrito por: Rosa María    8 mayo 2010     2 minutos

Desde el jueves Chastity Bono ya forma parte del pasado. La hija de Cher, que ya es oficialmente un hijo, se llama a partir de ahora Chaz, tras haber superado los trámites de cambio de nombre y género en el tribunal de Santa Mónica, justo un año después de haber comenzado un tratamiento hormonal de reasignación sexual.

A la salida del juzgado se pudo ver a un hombre de 41 años sonriente y contento por la felicidad que le invadía. «No podría estar más feliz. Es un importante paso en su transición y esto le permitirá cambiar sus documentos de identidad para que muestren realmente quién es». Ha declarado su abogada.

El ahora Chaz es el hijo de una pareja que estuvo en el centro de la atención pública durante las casi dos décadas, el tiempo que duró la relación con Sonny Bono, integrantes del legendario dúo Sonny & Cher, Chastity. Y con tan sólo 3 años ya se subió encima de un escenario con sus padres.

Un gran paso dado, si tenemos en cuenta que la entonces hija de Cher nunca ocultó sus inclinaciones sexuales, y ya a los 18 años, cuando estudiaba en la Universidad de Nueva York, se declaró abiertamente gay.

Y aunque desde entonces no ha sido un proceso fácil hasta convertirse en varón ya que pasó incluso por un proceso de rehabilitación por la adición al alcohol, contar con la ayuda de su madre, que en un principio le costó aceptarlo, siempre ha sido una gran ayuda, así como su novia Jennifer con la que vive desde hace cuatro años.

En marzo del año pasado Chastity se sometió a la primera operación para cambiar de sexo, en la que le fueron removidos los senos. En septiembre tuvo lugar una segunda operación. Y en todo ello ha estado tomando hormonas que le volvieron mas grave la voz y le hicieron crecer la barba.

Chastity, que ahora es Chaz ha declarado: «Siempre me sentí varón, desde mi infancia. Creo que el género es algo que está entre tus dos orejas y no entre las piernas. Tenía que encontrar el momento preciso para dar el paso y cuando iba a cumplir los 40 pensé que era ahora o nunca».

Vía | El Pais

Imagen | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.