Las cartas secretas de Jackie Kennedy mostraban su temor a que John F. Kennedy le engañase

Las cartas secretas de Jackie Kennedy mostraban su temor a que John F. Kennedy le engañase

Escrito por: Elisa    18 mayo 2014     Comentario     2 minutos

El próximo 10 de junio se subastarán en Sheppard, un establecimiento de subastas de Durrow en Irlanda, treinta tres cartas que Jacqueline Kenndey escribió a un sacerdote católico desvelando secretos y mostrando una visión totalmente nueva de la vida privada de la que fuera primera dama de Estados Unidos.

El lote se compone de 33 cartas, escritas desde 1950 hasta 1964, dirigidas al reverendo Joseph Leonard, que vivía en Dublín. Jackie Kennedy, que fallecía en 1994, siempre mantuvo bien oculta su vida privada. Nunca ofreció una entrevista desde que dejara Washington D.C.

En las cartas, la esposa de John F. Kennedy revela que le daba miedo que su marido hubiera tenido relaciones extramatrimoniales, así como su profunda desesperación después de que fuera asesinado en 1963.

Los responsables del establecimiento de subastas han explicado que las cartas componen su autobiografía entre los años 1950-1964 y que estiman que se podría llegar a pagar 1,65 millones de dólares por la colección.

A Kennedy, que tenía 21 años, le presentaron a Leonard, que tenía 73 años, a través de uno de los miembros de su familia durante una visita a Dublin en 1950. Ellos solo se vieron durante dos veces a lo largo de sus catorce años de relación -el sacerdote fallecía en 1964.

Aunque le confesó que se había enamorado locamente de John F. Kennedy, también le explicaba que si algún día le pedía matrimonio sería por razones prácticas, porque su carrera le llevaba hacia allí. También aseguraba que su marido era en cierto modo como su padre. “Le encanta la caza y se aburre con la conquista y una vez casado, necesita pruebas de que todavía es atractivo, así que flirtea con otras mujeres. Veo como eso casi mató a mamá”, contaba. “Hubiera preferido perder mi vida antes que la de Jack”, explicaba tras el asesinato de su esposo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.