Carmen Thyssen defiende los derechos de los animales en una exposición de Baas Galgo

Carmen Thyssen defiende los derechos de los animales en una exposición de Baas Galgo

Escrito por: Elisa    17 noviembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

La tarde del martes 16 de noviembre, Carmen Thyssen acudía a una exposición muy especial que se organizaba en el mirador del Museo Thyssen. La muestra tenía unos claros protagonistas: los galgos, unos animales que la baronesa definía como “dulces y especiales”. Unos bellos perros a los que la pintora holandesa Pam Emmerik retrataba en una colección de dibujos coloridos y originales que se ponían a la venta a beneficio de la asociación Baas Galgo.

Hace unos días, en el Casino de Torrelodones, la misma asociación presentaba su calendario de 2011 plagado de caras conocidas hasta un total de 28, entre ellas como os contábamos Jorge Javier Vázquez, Rossy de Palma, Christian Gálvez, Grande Marlaska, Soraya, Nena Daconte, Alaska y Mario Vaquerizo o la propia Carmen Thyssen que se encarga de presentarlo.

Al acto de presentación de esta exposición especial cuyas obras sólo se exhibían en este acto y que se podrán adquirir a través de la web de Baas Galgo, acudían también el mago Jorge Blass, uno de los protagonistas del calendario en 2011 y el actor Gabino Diego que aparecía en la edición de 2010. El intérprete felicitaba a la asociación por su labor y a la baronesa por la ayuda prestada.

Carmen Thyssen comentaba que hasta el año pasado desconocía el maltrato que sufrían los galgos. Enfatizaba que es consciente del maltrato que sufren todos los animales en general. “Quiero que se acaba el maltrato a los animales en todas partes”, aseguraba. La baronesa comentaba que todos los beneficios iban a la asociación y que ella aportaba su granito de arena al ser conocida. Añadía que le gustaba la obra de la autora y se la veía comprando una de sus pinturas, en concreto una galga con un sombrero rojo y flores rosas de fondo.

Revelaba que ayuda a muchas asociaciones de perros y de otros animales. Me contaba que tiene 20 gatos esterilizados y que les pone comida y agua y cuando llegan nuevos, los captura para esterilizarlos, se mostraba muy cercana y afirmaba que no usa pieles y que sufre mucho por el estado de los animales en España.

La autora se mostraba encantada de haber expuesto su obra en las salas de un museo tan importante como el Thyssen. Explicaba que el galgo es un animal que está muy relacionado con la pintura, en concreto con el renacimiento y con la pintura de maestros con Piero de la Francesca. El vino que se sirvió en el cóctel era de las bodegas Luis Alegre que han creado una etiqueta especial para Baas Galgo con una edición de 1.100 botellas que se podrán adquirir a través de la web de la asociación.

Baas Galgo cuenta con más de 70 galgos en su refugio. Ante el trato que reciben de los cazadores, su malas condiciones de vida, el maltrato que padecen y las torturas a las que son sometidos, suelen ser animales huidizos y asustadizos que sólo pueden ser capturados con paciencia o lesionados tras sufrir atropellos o accidentes, por eso necesitan costosos tratamientos médicos. Sandra Baas, presidenta de Baas Galgo, comenta que han dado más de 1.000 galgos en adopción en Holanda, su país de origen.

Baas Galgo

Baas Galgo

Fotos | Baas Galgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.