Carlos III y su temor a la creciente antipatía contra la monarquía británica

Carlos III y su temor a la creciente antipatía contra la monarquía británica

Escrito por: dlopez    21 marzo 2023     4 minutos

Desde la muerte de la difunta Reina, ha habido un cambio notable en la forma en que el monarca y su consorte han sido recibidos en todo el país

Desde la muerte de la difunta Reina, ha habido un cambio notable en la forma en que el monarca y su consorte han sido recibidos en todo el país. Encuestas recientes muestran que, si bien la mayoría de la nación todavía cree en tener una monarquía, el apoyo a la Familia Real se ha debilitado más que nunca. Una encuesta de YouGov incluso reveló que los británicos que están a favor de la abolición ahora se ubican en un 32 por ciento, mientras que las opiniones positivas sobre el actual monarca reinante del país han caído más de 20 puntos desde el cambio de Reina a Rey.

En el servicio del Día de la Commonwealth del lunes en la Abadía de Westminster, los cánticos del grupo de presión se podían escuchar resonando desde la calle y a través de la Gran Puerta Oeste. Y en una manifestación durante la visita de Charles y Camilla el 7 de mayo a Colchester, Essex, la pareja fue recibida con abucheos por parte de un grupo de activistas, que gritaron: «¿Por qué están desperdiciando nuestro dinero?». y “¿No crees en la democracia, Charles?”. Es un espectáculo con el que Isabel II rara vez tuvo que lidiar, pero para el rey Carlos se convirtió rápidamente en algo demasiado común.

Graham Smith habló con Scobie: “Si bien Republic tiene mucho trabajo por hacer, es notable que esta es la primera vez desde la introducción del sufragio universal que ha habido un movimiento republicano activo y sin disculpas”, dice el fundador Graham Smith. Como admite Graham Smith, esa creciente apatía es un problema aún mayor que los activistas de la República. “Podemos seguir creando conciencia sobre los problemas y escándalos de la monarquía, haciendo que la gente entienda por qué vale la pena preocuparse por deshacerse de ella. Eso incluye conectar la institución con cuestiones de identidad, justicia social y reforma democrática. La realeza tendrá dificultades para volver a involucrar a los indiferentes, simplemente no hay ninguna razón para que la gente esté más interesada en ellos que en cualquier otra familia de celebridades”.

El palacio no está preocupado: Detrás de los muros del palacio, me han dicho que actualmente hay “poca preocupación” por el creciente sentimiento republicano en el Reino Unido. Una fuente real dice: “Nunca hubo ninguna duda de que el sentimiento público hacia la Familia Real cambiaría con el Rey. Hay muchas cosas positivas en las que concentrarse”.

Encuestas recientes destacan una creciente apatía hacia la Familia Real en los últimos años. De hecho, incluso en mis propias experiencias al hablar sobre mi trabajo en universidades de todo el país, descubrí que los estudiantes a menudo admiten una indiferencia hacia la Familia Real. Los medios de comunicación enfocados en audiencias más jóvenes han visto una reacción similar. Sophie Peachey, periodista y productora de The News Movement, dice que los lectores jóvenes ven a la realeza como “otra” dinastía. “Descubrimos que lo que le interesaba a la Generación Z no era la gente, sino la institución en su conjunto, son los temas que envuelven a la monarquía”, dijo el miércoles en la Conferencia de Libertad de Medios de la Sociedad de Editores, y agregó que el popular videos incluidos: «¿Quién es realmente el rey Carlos?» y «¿Quiere el público una monarquía?»

En la coronación del Rey Carlos el 6 de mayo, Republic espera la mayor participación en una protesta. En comparación con los miles de personas que celebran en las calles, sin duda será una multitud comparativamente más pequeña, pero, argumenta Smith, “tendremos la ventaja de sobresalir, tener un mensaje poderoso y tener un impacto mayor que nuestro tamaño. Mostrarle al mundo que no somos una nación de aduladores y monárquicos es muy importante y ayudará a cambiar el debate para preguntar por qué la gente se opone a la monarquía. Después de la coronación, continuaremos protestando en los eventos reales a los que asistan Carlos y Guillermo, continuaremos haciéndoles preguntas difíciles y continuaremos diciéndoles que nunca serán nuestros reyes”.

Comentarios cerrados