Bertín Osborne podría ser imputado legalmente por su pasado fiscal

Bertín Osborne podría ser imputado legalmente por su pasado fiscal

Escrito por: dlopez    30 noviembre 2021     1 minuto

Bertín Osborne está en el punto de mira del juez Pedraz tras haberse descubierto, según informa El Confidencial, su curioso pasado fiscal.

Bertín Osborne está en el punto de mira del juez Pedraz tras haberse descubierto, según informa El Confidencial, su curioso pasado fiscal. El cantante ha declarado que «Ese fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal (Arespacochaga) mientras yo vivía en Estados Unidos. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después».

El asesor era inspector de Hacienda y le habría ayudado a montar, entre los años 2000 y 2006, una serie de empresas en paraísos fiscales como Panamá, dónde compró una sociedad por 250 000 dólares, y Luxemburgo, donde Osborne residió durante algún tiempo.

Bertin Osborne

«Me quedé muchas noches a dormir en esa casa, pero a estas alturas ha sido el episodio más negro de mi historia y ya pagué por ello después de arruinarme la vida la mala praxis profesional. Ya me juzgaron, condenaron y cobraron todo» indicó Bertín.

El uso de una sociedad panameña para mover 7,2 millones de euros en 2006 fue sospechoso para la Agencia Tributaria. La reactivación de la sociedad para cobrar por En tu casa o en la mía no convenció a muchos. Es cierto que Osborne fue juzgado, pero habrá que ver si queda algo por determinar en nuevo juicio. Veinte años después, vuelve la justicia a buscar al cantante por una información periodística. Esperamos tu opinión al respecto de esta noticia tan sorprendente como curiosa. ¿Saldrá indemne Bertín en esta ocasión o no?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.