La baronesa Thyssen venderá su exposición más erótica, preservativos

La baronesa Thyssen venderá su exposición más erótica, preservativos

Escrito por: Rosa María    4 octubre 2009     2 minutos

Carmen Thyssen, es la vicepresidenta de la fundación Thyssen y el pasado jueves en una rueda de prensa a parte de hablar de la nueva exposición que lleva un alto contenido erótico ya que lleva por nombre ‘Lagrimas de Eros’, venderá preservativos.

La baronesa que se ofreció muy cercana, sonriente y muy dada hablar de todo incluido de arte, se notó que está dispuesta a ser, más que nunca, el mejor reclamo del museo para ésta nueva colección que se podrá ver a partir del 20 de octubre.

Tita Cervera como más comúnmente la conocemos, ha dado el visto bueno a que, con motivo de la muestra ‘Lágrimas de Eros’, se vendan en la tienda del museo preservativos ilustrados con algunas de las obras presentes en la exposición. Tiene previsto hablar con Durex sobre el proyecto. ‘Tendremos hijos de Monet, de Gauguin…’ bromeaba Tita.

«No creo que nadie se escandalice. Cuando me propusieron venderlos en la tienda durante la exposición, me pareció buena idea porque suponen seguridad para los jóvenes, más que la píldora del día después» declaró.

En cuanto a qué dirá la Iglesia acerca de esta decisión, dijo: ‘Soy creyente y católica y voy a Misa. Pero hay que salvar a la juventud, no podemos cerrar los ojos’.

Así con ello, la muestra abordará el lado oscuro del dios del sexo y el amor, los tormentos de la pasión, en las más de 120 piezas en las que el comisario Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, ha querido plantear un diálogo sobre los mitos de Eros con obras de maestros antiguos.

Cervera, que piensa intensificar su presencia en el museo, explicó que tiene grandes esperanzas en la permanencia de su colección personal y no tiene ninguna intención de venderla y la mejor fórmula sería el alquiler durante 25 o 30 años con opción a compra, de acuerdo con los herederos.

Vía | Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.