Barei, elegida representante de España en Eurovisión 2016

Barei, elegida representante de España en Eurovisión 2016

Escrito por: Elisa    2 febrero 2016     2 minutos

Barei es Bárbara Reyzábal, de 33 años y natural de Madrid. La cantante era elegida ayer por un jurado en plató, otro internacional y el voto del público como la representante de España en Eurovisión 2016 con la canción «Say Yay!» escrita por ella junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa.

La madrileña vencía a cantantes más conocidos como Xuso Jones, que fue concursante de Tu cara me suena; Maverick, segundo clasificado de La Voz 3 y María Isabel, que cuando era una niña lograba ganar «Eurovisión Junior». Barei cuenta dos discos en el mercado «Billete para no volver» y «Throw the dice», y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra.

Es voz de la canción de la Champions de Atresmedia, participó en el festival de Benidorm, carece de discográfica y su familia, los Reyzábal fueran dueños del solar del edificio Windsor. Ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J.

“Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés”, comentaba tras su victoria en la gala que emitía anoche La 1 de TVE“Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés”, comentaba tras su victoria en la gala que emitía anoche La 1 de TVE y es que ella omitió la recomendación de RTVE y no introdujo el español en alguna parte de su canción. Ella expresaba que está orgullosa de su idioma, pero que hay estilos con los que no «pega».

«Creo que soy la primera persona en la historia del festival en España que se ha atrevido a hacer eso, un precedente muy importante para que quienes vengan detrás, para que presenten sus creaciones como consideren, sea en el idioma que sea, abogando solo por la calidad», añadía tras hacerse con el máximo del jurado de artistas y el público a pesar de presentar una canción cantada íntegramente en inglés.

Sabe que este es un punto de inflexión en su carrera y afirmaba que se dejará la piel. Aseguraba que había disfrutado mucho en el escenario y adelantaba que considera fundamental sentirse a gusto con la propuesta escénica. Señalaba que quiere algo “muy visual e innovador, minimalista” con la mirada puesta en Loreen como modelo a seguir.

Vía | Vertele

Comentarios cerrados