Aznar demanda al diario que le hizo padre de la hija de Rachida Dati

Aznar demanda al diario que le hizo padre de la hija de Rachida Dati

Escrito por: Elisa    9 junio 2009     Comentario     1 minuto

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado una demanda contra el diario digital marroquí L’Observateur por haberle señalado como padre de la hija de la hasta hace unos días ministra de Justicia francesa Rachida Dati.

Según fuentes de FAES, el representante legal de José María Aznar, el abogado Francisco Miguel Velasco Fernández, presentó hace unos días una demanda en los juzgados de Pozuelo de Alarcón contra este diario y su director, Ahmde Charai, por intromisión en el derecho al honor del ex jefe del Ejecutivo.

José María Aznar emitió un comunicado a raíz de los rumores que le atribuían la paternidad de la hija de la nueva eurodiputada Rachida Dati. En aquel momento, el ex presidente precisó que ese rumor era falso y advirtió que había dado instrucciones a sus representantes para que emprendieran acciones legales contra quien lo publicara.

Aznar reclama judicialmente una rectificación pública, así como una compensación económica por atentar contra su honor al diario marroquí donde se publicó principios de septiembre 2008 un artículo titulado “Rachida Dati encinta… de Aznar” y en ella afirma que “hasta ahora poco se sabía de la identidad del padre. Pero el misterio ha sido desvelado. No se trata de un francés ni de un marroquí, sino de un español”. El embarazo de Rachida Dati causó gran revuelo en Francia ya que la ministra de Justicia no ha desvelado la identidad del padre de su niña que finalmente nació en enero de este año.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.