Antonio Banderas premiado por la asociación humanitaria Women Together

Antonio Banderas premiado por la asociación humanitaria Women Together

Escrito por: Rosa María    22 mayo 2009     2 minutos

El actor español Antonio Banderas por su trabajo a favor de los Derechos Humanos y la promoción de las artes, junto a otras personalidades, recibió el galardón Women Together, por sus contribuciones a la asistencia humanitaria, desarrollo, defensa de los Derechos Humanos y promoción de las artes.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la ONG entregó uno de sus premios anuales a la estrella malagueña por ser «una referencia en el campo de las labores humanitarias y por el equilibrio que ha conseguido entre su vida laboral y familiar».

“Esto no es sólo un premio, es un compromiso, una oportunidad para de acercarme de nuevo a Naciones Unidas, de hecho en los 15 minutos que llevó hablando ya me comprometí a siete u ocho proyectos”, aseguró Banderas al recibir el galardón.

La modelo y actriz venezolana Patricia Velásquez, también fue galardonada por Women Together, que ensalzó su labor humanitaria a favor de la comunidad indígena venezolana Wayuu y declaró “Este tipo de premios son muy importantes, porque te dan credibilidad y te abren otras puertas”.

La lista de galardonados se completó con un reconocimiento a la presidenta del Museo de Arte Popular de México, Marie Thereese Hermand de Arango, la impulsora de la Fundación de Artes y Música de Abu Dhabi, Hoda Kanoo, y la directora de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, Hanifa Mezoui.

La sorpresa de la velada fue el nombramiento de la presentadora española Patricia Conde como embajadora de Women Together en Europa para la campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Tras la entrega de los premios se celebró una cena de gala en la que se hizo la presentación oficial del Centro de Innovación Social para el Desarrollo que Women Together tiene intención de construir en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Vía | Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.