Andrew Lloyd Webber y su enfado con los gestores de la obra “Katdashians”

Andrew Lloyd Webber y su enfado con los gestores de la obra “Katdashians”

Escrito por: dlopez    28 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Andrew Lloyd Webber es uno de los compositores de musicales más famosos de la historia. Grandes títulos como Cats siguen representándose en todo el mundo y él, lógicamente, sigue cobrando los derechos de autor correspondientes. El estreno de Katdashians en el off-Broadway ha puesto en marcha la maquinaria legal para que el autor cobre por lo que considera suyo.

Y es que la segunda de las obras citadas es una parodia de las Kardashian mezclada con algunas canciones del antedicho musical. Un crítica, publicada en el New York Times, de la obra de la discordia comenta que “es una obra ruidosa que mezcla a la desagradable familia Kardashian con una música que suena, sospechosamente, a la de Cats“.

Ayer mismo los gestores de la obra comentaban que ya no usan música de la obra de Lloyd Webber tras haber recibido “presión legal” para que dejaran de hacerlo. “Estábamos muy sorprendidos”, comenta Tobly McSmith (autor de Katdashians), “somos fans de Webber y de su trabajo. Pensamos que disfrutaría con las parodias de sus canciones pero parece ser que no ha sido así”.

En un documento enviado por los abogados del famoso compositor se puede leer que “hay no menos de seis canciones de Cats que infringen los derechos de nuestro cliente. No se trata de una parodia del famoso musical sino de usar, de forma inapropiada, la obra de nuestro cliente para parodiar otro tema que nada tiene que ver con la temática original de las canciones”.

McSmith ya ha anunciado que cambiará la melodía de las canciones a partir de ahora. Los abogados de Webber ya han comentado que “nos alegra saber que los productores de Katdashians van a cooperar y dejarán de usar material de nuestro cliente. Si alguien quiere escuchar “Memory” tendrá que ir a Broadway aunque allí no será cantada por un Katdashian, sea lo que sea esto último”. McSmith ha reconocido que no le queda otra pero que “invito de forma gratuita a todos los jueces que quieran a ver el espectáculo para que vean que nunca hemos intentado hacer aquello de lo que se nos acusa”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.