Alec Baldwin, su juicio por homicidio será el nueve de julio

Alec Baldwin, su juicio por homicidio será el nueve de julio

Escrito por: dlopez    21 abril 2024     2 minutos

Alec Baldwin tendrá que enfrentarse al juez a partir del nueve de julio para demostrar que el homicidio que llevó a cabo fue totalmente involuntario.

Alec Baldwin tendrá que enfrentarse al juez a partir del nueve de julio para demostrar que el homicidio que llevó a cabo fue totalmente involuntario.

Alecbaldwin

De momento, ha presentado una lista de testigos e incluye algunos miembros del equipo que filmaba la película Rust, como la recientemente encarcelada Hannah Gutiérrez-Reed. Los abogados del actor presentaron su lista al tribunal el viernes, y está repleta de nombres potenciales que dicen que podrían llamar el día del juicio… todo, desde testigos oculares reales hasta ayudantes del sheriff e incluso expertos en campos relevantes.

El gran nombre es obviamente Gutiérrez-Reed… la armera que recientemente fue declarada culpable en su propio juicio por homicidio involuntario por la muerte a tiros de Halyna Hutchins. HGR pidió clemencia al juez antes de su sentencia (y, más específicamente, libertad condicional), pero el tribunal finalmente dictó una pena de prisión de 18 meses para Hannah… la pena máxima.

Es interesante que Alec estuviera dispuesto a llamarle porque uno se imaginaría que ella estaría más que dispuesta a echarle la culpa a él y no a ella misma. Entre otros posibles testigos se encuentran Dave Halls, el primer director de publicidad de la película que obtuvo libertad condicional después de impugnar el uso negligente de un arma mortal, así como el gerente de producción de la unidad y otro miembro del equipo a quienes Alec está considerando llamar al estrado. Baldwin también incluyó muchos de los nombres de los investigadores como el sheriff Adán Mendoza, y al menos un médico en la lista… aunque no está claro exactamente a quién podría llamar.

La fiscalía, por otro lado, presentó una lista con el doble de nombres que los de Baldwin incluidos agentes de policía, miembros del equipo e incluso el director Joel Souza, quien recibió un disparo en el mismo incidente que mató a Halyna. Algo más a tener en cuenta. El equipo legal de Alec estaba considerando llamar a testigos famosos como Frances Fisher y Mickey Rourke a su defensa, pero esos nombres no aparecían en esta lista… así que, a primera vista, parecería que se desestimó la idea. Seguiremos informando al respecto en futuras noticias.

Comentarios cerrados