Adiós a Isabel II tras 70 años de reinado

Adiós a Isabel II tras 70 años de reinado

Escrito por: dlopez    8 septiembre 2022     1 minuto

Isabel II ha fallecido a los 96 años en su residencia escocesa de Balmoral. El pasado martes recibía a la primera ministra.

Isabel II ha fallecido a los 96 años en su residencia escocesa de Balmoral. El pasado martes recibía a la primera ministra. Al contrario que otros que llegaron a la monarquía sin un duro, Isabel era millonaria y poseía palacios desde que nació. Llevó a su país de manera envidiable y jamás hizo públicas sus opiniones políticas.

La operación London Bridge está en marcha y ya hablamos del rey Carlos y de la consorte Camilla Parker. Será mañana cuando regrese desde Escocia a Londres. Su entierro será dentro de 10 días para que pueda organizarse el sepelio y la visita del resto de familias reales. Sus diarios se harán públicos dentro de 75 años, para que nadie pueda llevarle la contraria.

Ha muerto rodeada de sus hijos y sus nietos y con tranquilidad. El paso de los años es inexorable, pero nadie duda que con ella el Reino Unido fue mucho más fuerte. Su labor de representación de su país fue incontestable. Fue dura cuando le tocaba y se adaptó a todo tipo de vicisitudes. Mañana empieza la gira del rey Carlos por Irlanda, Escocia e Inglaterra. Jurará su cargo a las 10 de la mañana.

La reina más indiscutible, un icono del siglo XX y del XXI, una mujer con una férrea actitud que declaraba hasta las bragas que se compraba en el presupuesto anual de la Casa Real. Sin duda, un ejemplo impresionante de profesionalidad y de dar la cara por su país sin excusas, sin trincar y sin empañar la imagen de la institución. Descanse en paz la reina Isabel II, larga vida al rey Carlos III.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.