25 marzo 2016 Cine, Gente

El forense de Los Ángeles no descarta reabrir la investigación por la muerte de Brittany Murphy

Más de seis años después de la muerte de la actriz Brittany Murphy quedan muchas preguntas sin responder. Recordemos que su fallecimiento se archivó como “muerte accidental” por causas naturales a los 32 años. E! News nos cuenta lo que el asistente jefe del forense de Los Ángeles cree que sería necesario reabrir la investigación. Explica que podrían exhumar el cuerpo “si las fuezas de la ley no contactasen. O podemos reabrir el caso si hay una evidencia clara”.

En 2013 un laboratorio contratado por el padre de la actriz, Angelo Bertolotti, hizo pruebas en muestras de su cabello y encontró niveles altos en su cuerpo de al menos diez metales pesados, entre ellos bario, que se encuentra en el veneno para ratas. Esto hizo que su padre considerase que su hija fue envenenada y expusiera la teoría de la participación de una tercera parte en su muerte.

Sin embargo, la oficina del forense nunca hizo una prueba similar, porque según cuenta el asistente del forense: “Nada señalaba al veneno. Los niveles no encajaban con un envenenamiento”. “Nosotros podríamos reabrir el caso, pero creemos que no está justificado”, añade.

El patólogo forense Cyril Wecht tiene una opinión distinta y cree que el forense debería haber revisado los resultados del laboratorio privado para corroborar o no que hubo una exposición al veneno. Este tiene en cuenta que en el plazo de cinco meses murieron tanto Brittany Murphy como su marido -algo que no es lo normal por la edad de los fallecidos.

Sharon Murphy, que estaba en la residencia del matrimonio cuando su hija murió, no ha querido hacer comentarios sobre el asunto, pero su portavoz Roger Neal sí ha hablado. “Ella es una persona muy fuerte y no sé cómo evitó un colapso mental”, comentaba y aseguraba que han sido unos años muy difíciles porque tuvo que soportar las acusaciones de la madre de su yerno y las del padre de su hija que comentó que ella tenía algo que ver en las muertes.

Vía | E! Online
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *