10 diciembre 2009 Declaraciones, Deporte

arantxa sanchez vicario condenada a pagar mas de 3 millones de euros a hacienda

Tras darle mil vueltas para intentar librarse de la multa que se le venía encima por haberse olvidado de su declaración de la Renta durante cinco años consecutivos, Arantxa Sánchez Vicario ha sido condenada a pagar 3 millones y medio de euros, según ha ratificado el Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo.

De esta forma ha sido ratificada la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 2003 y que fue por la tenista alegando que, durante ese periodo ella residía en Andorra, por lo que no tenía ninguna obligación en rendir cuentas en el estado español.

La deportista, firme ganadora de premios tan importantes como el Roland Garros, ha expuesto sus motivos en tres ocasiones evitando pagar esta importante suma de dinero. El primero en dictar sentencia fue el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña, debido a la disconformidad de Arantxa, se pasó el caso a la Audiencia Nacional que ratificó la primera sentencia y que, a su vez, fue recurrida, de nuevo por la tenista, hasta llegar a hoy donde el Tribunal Supremo sigue manteniéndose firme en la condena impuesta.

Para el Supremo, la única defensa presentada por la deportista es su residencia fuera de nuestro país, algo que no ha sido tenido en cuenta debido a que el concepto de “residencia efectiva” debe prolongarse durante más de 183 días en territorio distinto al español, algo que, según las propias declaraciones anteriores de Arantxa, recogidas por el Tribunal, nunca residió de forma efectiva en Andorra y que, además, ni siquiera tuvo intención de hacerlo.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arantxa Sánchez Vicario, endeudada por culpa de sus padres 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *