17 junio 2016 Cine, Declaraciones, Gente

Angelina Jolie habla sobre sus hijos, su madre y cómo fue dar a luz en África

Angelina Jolie concedía una entrevista a un programa de BBC Radio llamado “Women’s Hour” esta mañana y hablaba sobre sus hijos, la muerte de su madre, sus intervenciones quirúrgicas y cómo fue dar a luz en África. “Todos los niños están aprendiendo distintos idiomas”, contaba la actriz, de 41 años, y añadía: “Les pregunté qué idiomas querían aprender y Shi está aprendiendo Khmai, que es un lenguaje de Camboya, Pax se está centrando en el vietnamita, Mad ha escogido el alemán y ruso; Z está hablando francés, Vivienne realmente quería aprender árabe, y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos”.

“Supongo que simplemente significa que no sabes quiénes son tus hijos hasta que te muestran lo que son y que se están convirtiendo en lo que quieren estar”, agregaba la actriz que cuando habla de su hija Shiloh, de 10 años, como Shi; de su hijo Maddox, de 14 años, como Mad, y de su hija Zahara, de 11 años, como Z. La ganadora del Oscar también es madre de Pax, de 12 años, y de los gemelos Vivienne y Knox, de 7 años, con su marido Brap Pitt, de 52 años.

“Ninguno de mis hijos quieren ser actores”, desvelaba. “Están realmente muy interesados en ser músicos. Creo que les gusta el proceso de la película desde el exterior. Mad está interesado en la edición. A Pax le gusta la música y pinchar”, explicaba.

“Me gustaría que mi madre se hubiera sometido a la cirugía y eso le podría haber dado muchos más años con mi familia”, comenta la actriz.También habla sobre la doble mastectomía preventiva a la que se sometía en 2013 y a la intervención para extirparle sus ovarios en 2015, algo a lo que no tuvo acceso su madre, Marcheline Bertrand, por falta de información, que fallecía en 2007, después de ocho años luchando contra el cáncer de ovarios. “Obtuve información que me gustaría que mi madre hubiera conocido. Me gustaría que ella hubiera tenido la opción. Me gustaría que se hubiera sometido a la cirugía y eso le podría haber dado muchos más años con mi familia”.

Cuando dio a luz a Shiloh en África se encontró cara a cara con los problemas de salud a los que se enfrentan millones de mujeres y que se pueden corregir con facilidad. “Fui a un hospital en Namibia, donde tuve a mi hija, y estaba en la sala de espera. Necesitaba una cesárea, y yo lo sabía porque había tenido los medios económicos para hacerme un ultrasonido”, relataba. “Pero me encontré en el hospital local donde había muchas, muchas mujeres -y era un buen hospital- que no tenían una máquina de ultrasonido”, recordaba y apuntaba que muchas complicaciones para esas mujeres y sus bebés se habrían evitado con esa simple máquina.

Vía | People
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *