27 agosto 2012 Casa Real, Curiosidades

La infanta Elena ha decidido que su hija Victoria Federica estudie en un internado inglés por motivos de seguridad. El colegio le costará unos veinticinco mil euros al año y consta de varios edificios y una educación católica. A las alumnas de este centro al sur de Londres se les enseña también la “educación inglesa” y tradiciones como el té de las cinco o el crocket son habituales en las clases impartidas.

Como la hija del Rey viaja a Londres para apoyar a los atletas que participan en los Juegos Paraolímpicos el día 9 de septiembre pues aprovecha el mismo avión para llevar a su hija, instalarla y asegurarse de que todo va bien. Treinta y nueve alumnas compartirán clase con ella y el día 11 empezará el curso escolar.

La niña no parece ir demasiado bien en su colegio español por eso, faltaría más, se ha pensado en internarla en Inglaterra para que la sobrina del próximo rey de España conozca perfectamente la cultura inglesa y logre ser, desde ya, una de tantas españolas que se va del país en el que reina su abuelo para buscar un puesto de trabajo.

Nos parece poco adecuado tanto que se pase olímpicamente de la educación en España como que se aludan motivos de seguridad que, hasta la fecha, la niña no ha tenido en todos los años que lleva yendo al colegio. El gasto que va a suponer tanto el curso como los continuos viajes de la infanta para ver a su hija quizás justifique la subida del IVA que nos van a clavar a partir del 1 de septiembre pero con actitudes como esta se le sigue haciendo un flaco favor a la monarquía como institución preocupada por la situación de crisis que estamos viviendo. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Síguenos en Twitter

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres

Comentarios

3 comentarios
  • Nip/Tuck

    ¿ Es que la opinión de Jaime de Marichalar no cuenta para nada, o es que no lo dejan tomar decisiones (la Casa Real) por lo del accidente de Froilán?

    Fuera de eso, la foto huele a futuro exilio (no es casualidad estas actitudes, como tampoco que Cristina se trasladase a América) y fin de la monarquía en algún momento.

  • Parece que Marichar no pintaba nada cuando estaba casado con la infanta ni ahora que está divorciado.

  • Nip/Tuck

    ¡Hola Elisiya! fuera de lo que se llegó a comentar de la verdadera causal por la cual Elena decidió finalizar su matrimonio, entiendo que el tal Iñaki ha cometido actos de altísima traición al país, lucro personal, lavado de dinero y peores (teniendo de cómplice a Cristina y al mismísimo Rey y enemigo de la naturaleza y sus especies) y en la Casa Real lo tratan como héroe. No justifico de Jaime su falta de supervisión hacia su hijo, pero lo han tratado peor que un hereje cuando él, ya tenía su nombre y también enseñó a Elena a vestir (y claramente dijo que no necesitaba de la Casa Real para seguir viviendo).

    Otra víctima en su momento fue lo Isabel Sartorius, que todo lo “malo” para su desaprobación a los ojos de la Casa Real es que venía de padres divorciados.

    Aunque es una puerta de oportunidades para Victoria Federica entiendo que ella es muy apegada a su papá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *