9 febrero 2011 Cine, Curiosidades, Gente

tom-cruise.jpg

En un artículo elaborado por la revista ‘The New Yorker’ afirma que desde 2009 la Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando las prácticas de la Cienciología por esclavitud en alguno de sus miembros. Algo que no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que siempre ha sido duramente criticada por sus prácticas.

La Cienciología es la creencia que sobre todo practican muchas estrellas de Hollywood como es Tom Cruise, John Travolta y Julilette Lewis y se puede decir que ahora está más que nunca en el punto de mira.

El FBI ha realizado entrevistas a antiguos miembros de esa iglesia, debido a las acusaciones que recibió sobre las supuestas prácticas. En el reportaje se habla de casos de maltrato a miembros de la iglesia que quieren abandonarla. También se habla de cómo se confina a miembros a los que hay que “reeducar” en unos campos de trabajo durante años, donde trabajan a cambio de nada o pequeñas retribuciones.

Además, se detallan casos de abuso físico y psicológico cometidos por el jefe de la iglesia, David Miscavige, íntimo amigo y padrino de Tom Cruise.

El reportaje prácticamente se centra en el marido de Katie Holmes, de quien se dice que se ha aprovechado en varias ocasiones de miembros de la Cienciología, a quienes se ordenó que reformaran un hangar y una de sus oficinas en California, dos motocicletas y uno de sus automóviles y a quienes el conocido actor pagó 50 dólares semanales.

Claro que el artículo toma mayor peso con las declaraciones del cineasta Paul Haggis, quien abandonó en 2009 su militancia en la Iglesia de la Cienciología ante el rechazo de esta organización al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Haggis relata también cómo supo de una congregación de la Cienciología llamada Sea Org, a la que niños de diez y doce años eran llevados por sus padres a trabajar, lo que le recordó incluso a las condiciones de esclavitud infantil que había visto en Haití.

Evidentemente la Iglesia de la Cienciología niega todas las acusaciones y en un comunicado aseguran desconocer la investigación del FBI.

Vía | Telecinco

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011
  2. Investigados Tom Cruise y la Cienciología 10 febrero 2011
  3. Hollywood a tu Medida 14 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *