23 enero 2010 Curiosidades, Declaraciones, Televisión

marchante.jpg

Lo sucedido con Karmele Marchante, a la que han echado de la carrera eurovisiva por la “ilegalidad” de su canción, ha revolucionado a la cadena de Fuencarral.

Ayer pudimos ver casi el entierro de la sardina en el Sálvame diario. Caras compungidas, reporteros en la puerta de la casa de Pop Star Queen y problemas con la policía nacional a las puertas de la TVE. Todo un arsenal de acciones para reclamar que la periodista acudiese al festival de Eurovisión. El respaldo de 127.000 votantes por internet les parece suficiente para defender a su compañera.

La actitud de sus compañeros de programa es compartida por los directivos de Tele 5 que emitieron el siguiente comunicado:

1. Que Rtve ha despreciado el voto del pueblo con un comportamiento antidemocrático que debe rectificar cuanto antes.

2. Que Rtve ha informado de que Pop Star Queen (y el resto de expulsados) incumple “las bases del concurso” y queremos recordar que quien tiene potestad para admitir las candidaturas es precisamente Rtve. Rtve aceptó como válidas todas las candidaturas y ahora descalifica a quien le parece sin explicaciones de tal forma que la preselección para llegar a Eurovisión 2010 se convierte en un concurso ilegítimo.

3. Que Rtve ha eliminando a la candidata más votada en la preselección sin dar explicación alguna al respecto de forma que menosprecia a los más de cien mil votos que habían apoyado a Pop Star Queen.

4. Que la responsabilidad democrática de Rtve en cuanto que ente público es máxima y con esta decisión ha convertido en ilegítima la candidatura española al Festival para 2010. Pedir la opinión popular para descalificar al concursante más votado implica que en adelante la lucha por la representación de España en el Festival será ilegítima.

5. Que Rtve debe anular la actual preselección de candidatos, invalidar el concurso e iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa.

6. Que aquellas personas que no acepten el abuso de poder el ente público Rtve pueden seguir votando por Pop Star Queen en nuestra encuesta paralela, un símbolo del valor de la voluntad popular que ha desoído el ente público.

Y ahora a comentar se ha dicho.

Vía I Telecinco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *