18 febrero 2011 Gente, Televisión

Farruquito

La cadena Telecinco ha sido condenada a indemnizar con 170.000 euros a 16 familiares y amigos del bailaor Farruquito por una intromisión ilegítima en sus derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen. Así lo ha dictaminado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) que ha confirmado una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Estas imágenes fueron emitidas en dos emisiones del programa de Telecinco, Aquí hay tomate, y correspondían a un bautizo gitano. En la sentencia se interpreta que los comentarios “jocosos, sarcásticos e hirientes” tuvieron “el único fin de estimular el regocijo, risa o divertimento de los televidentes a costa de ridiculizar unas conductas que se desarrollaron en un ámbito familiar”.

Aún partiendo de la posición prevalente que ostenta el derecho a la libertad de información y de expresión, estos deben ceder en el caso concreto a favor del derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los demandantes, indica la sentencia. Las fueron captadas durante la celebración de un acto íntimo y personal y se refieren a personas desconocidas públicamente, y aunque se permitió grabar, esto no se extiende en emitir las imágenes en televisión y mostrar menores en ellas.

Los demandantes no autorizaron de ningún modo la emisión de su imagen doblada con una voz distinta a la suya que decía una serie de expresiones en tono burlón y humorístico, sino que solo consintieron la grabación de su imagen en el momento de la celebración”. “Las imágenes fueron captadas durante la celebración de un acto íntimo y personal, y salvo aquellas en las que aparece Farruquito, el resto de imágenes se refieren a personas desconocidas públicamente”, concluye.

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Comentarios

2 comentarios
  • Alexa

    No entiendo que hace en libertad este asesino

  • Tina Huerta

    Bien me parece , a todos aquellos que hacen mofa de costumbres de nuestros semejantes se les debe castigar , así como tambien a los llamados “periodistas” que se ensañan muchas veces hablando mal de los personajes conocidos , muchas veces inventando , solo por llamar la atención , a todos ellos la ley les debería caer con todo su peso . A todos aquellos que se sientan perjudicados con los comentarios mal intencionados no permitan que esta basura mal llamada periodismo siga , denuncien , y hagan valer sus derechos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *