19 marzo 2010 Curiosidades, Declaraciones, Televisión

1268918768_0.jpg

Una nueva campaña del Ministerio de Igualdad ha salido a la luz con la sana intención de sacarle tarjeta roja a los maltratadores que hacen uso de la violencia contra la mujer (de las mujeres que usan la violencia contra el hombre…). Famosos de la talla de Santiago Ramos, Pablo Motos, Almodóvar o Emma Thompson se han sumado a los spots de la misma.

En los videos se puede observar cómo uno de los hombres pregunta ¿Es eso ser hombre? para luego responder: Para mí no (insistimos, las mujeres podrían haber dicho lo mismo ya que también hay maltrato a la inversa aunque la vergüenza al denuciarlo hace que las cifras no sean tan públicas como lo son a la inversa).

El uso de famosos para esta campaña nos parece acertado así como el mensaje contra el maltrato en general. Nos parece muy importante ir recordándole tanto a las personas que maltratan como a las víctimas que tienen que cambiar diametralmente de dirección para conseguir cambiar también su vida.

Otras frases como “Cállate, que no sabes de lo que hablas” o “No haces más que maleducar a los niños” se consideran los primeros pasos hacia el maltrato. En otros spots se recrea la triste escena en la que los familiares de la víctima y los vecinos, que sabían lo que había, declaran “Nunca pensamos que llegara a hacerlo”.

Desde aquí les recordamos a las víctimas de la violencia por parte de su pareja que pueden llamar al 016 de forma inmediata para solucionar el problema. Igualmente, los familiares no pueden quedarse cruzados de brazos siendo cómplices de una situación con trágico final. Entre todos podremos acabar con esta lacra que atañe a ambos sexos.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mutismo | Articulos 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *