1 junio 2014 Curiosidades, Televisión

somalyman

Somaly Man logró conmover a miles de personas al contar su biografía. La camboyana comentó que fue vendida como esclava y que sufrió abusos sexuales y violaciones de todo tipo durante su infancia. Millones de dólares comenzaron a engordar la cuenta corriente de su fundación. Se acaba de saber que todo era mentira.

El gobierno español ya ha comenzado las gestiones para pedir la devolución del dinero aportado. En Estados Unidos no salen de su asombro al haber considerado que la fundación Somaly Man era una de las más prestigiosas del mundo. Para todo el mundo ha sido un duro golpe el saber que la fantasía ha hecho de nuestra protagonista una mujer rica.

Sharon Bush, madre de Lauren Bush que fue galardonada por la fundación en 2010, ha reconocido que “es un duro golpe ya que Somaly siempre parecía creíble cuando contaba esos hechos. Mucha gente donó su dinero para la fundación debido a sus declaraciones. Sólo espero que al menos ese dinero fuese a parar a las personas correctas”.

El escándalo es mundial ya que la fundación ha recibido una cantidad de dinero impresionante y ahora todo el mundo duda de la honorabilidad de la “inventora” de la entidad. No dudamos sobre la gestión del dinero, que ojalá haya servido para evitar la explotación sexual en países desfavorecidos, pero la credibilidad del personaje ha quedado en entredicho. Esperamos vuestras opiniones al respecto. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis vuestra opinión sobre tan difícil tema.

Vía | Page Six

Síguenos en Twitter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *