16 febrero 2011 Curiosidades, Gente, Política

silvio-berlusconi.jpg

Aunque el alto mandatario, Silvio Berlusconi, asegura que no está preocupado en absoluto desde que ayer se hiciera público que sería juzgado por el ‘caso Ruby’, e incluso piensa terminar su legislatura y no renunciar al cargo. Su aliado, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, mantiene su apoyo, aunque ha reconocido que es un “momento difícil”.

La realidad es que en esta ocasión el Primer Ministro Italiano el próximo 6 de abril comenzará el juicio por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Aunque él niega haber tenido relaciones sexuales por dinero con la adolescente marroquí, Karima el Mahroug, también conocida por su nombre artístico como Ruby Rubacuori (“Ruby Robacorazones”), cuando ésta tenía 17 años en marzo de 2010, se avecina un escándalo de película.

La juez Cristina Di Censo presentó el martes, el acta de acusación junto con una breve declaración así como las pruebas que lo relacionan, y según ella, existen méritos para someter a Berlusconi a un juicio inmediato, como exigen los fiscales y lo más curioso es que será presidido por tres jueces mujeres pertenecientes al Tribunal Penal de Milán.

También se asegura que Berlusconi sabía que Karima era menor de edad y por ello le propuso una idea que ahora le perjudica porque la Fiscalía le acusa de abuso de poder: “Dirás que eres la sobrina de Mubarak, así podrás justificar todo el dinero que pondré a tu disposición”, le comentó.

De cualquier modo no es la única causa pendiente que tiene Berlusconi. Ya que tiene pendiente ante el Tribunal de Milán el llamado caso Mills, por corrupción en acto judicial así como el proceso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal.

Por otro lado su abogado, Piero Longo, asegura que no se esperaban “nada distinto” a la decisión anunciada este martes.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *