12 diciembre 2009 Gente, Música

premios-40-principales.jpg

La cuarta edición de los Premios 40 Principales se celebró anoche el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y fue conducida por Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco contando con las actuaciones en directo de Nelly Furtado, Shakira, Robbie Williams o David Bisbal, entre otros y contó con más de12.000 espectadores.

El cantante Robbie Williams, fue el encargado de inaugurar un espectáculo que, a lo largo de sus tres horas de duración, encumbró a los artistas más destacados del año en las escenas musicales tanto nacional e internacional.

Los premios fueron muy repartidos y entre los más importantes está por un lado ‘Shakira’, recogió los premios en las categorías de mejor artista y canción internacional en lengua española con ‘Loba’, y la banda estadounidense ‘The Black Eyed Peas’, en la modalidad de mejor artista y canción internacional en lengua no hispana por ‘I gotta feeling’.

La cantante Amaia Montero,se alzó con el premio al mejor álbum a nivel nacional, en una de las tres candidaturas votadas por jurado, por su primer disco en solitario ‘Amaia Montero’. Fito se hizo con el galardón al mejor artista solista, mientras que los madrileños Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres, componentes de Pereza, se llevaron a casa el premio al mejor grupo o dúo.

Los Premios 40 Principales hicieron mención especial a los fallecidos Michael Jackson y Antonio Vega, a los que han agradecido sus destacadas aportaciones a la “historia de la música”.

Entre el público asistente se pudo ver a Alejandro Fernández, Amaral, Ana Torroja, Chenoa, Dover, Estopa y Mika. También entregaron premios los actores y actrices Adrián Lastra, Carmen Machi, Javier Cámara, María Castro, Fernando Andina, Eduardo Reina, David Castillo y Jesús Olmedo, el motorista Héctor Barberá, el modelo Nicolás Coronado; y los periodistas y presentadores Gonzalo Miró, Juanma Castaño, Nico Abad y Raúl Pérez.

Tras los enérgicos bailes de David Bisbal y el británico Mika, Shakira cerró la gala al ritmo de “Loba”.

Vía | 40Principales

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gonzalo Miró y Amaia Montero ya son pareja 16 diciembre 2009
  2. Gonzalo Miró se toma a broma los rumores de boda con Amaia Montero 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *