30 marzo 2010 Curiosidades, Declaraciones, Música

Shakira en Salzburgo

La cantante Shakira ha pasado por problemas de autoestima como le pasa a infinidad de mujeres para poder aceptar su cuerpo. Y para ello ha tenido y sigue recurriendo a las terapias de ayuda así como a un profesional ya que nunca ha estado contenta con su cuerpo.

Pese a ser una de las mujeres más atractivas del panorama musical y la envidia de muchas mujeres, la colombiana ha desvelado que, realmente le cuesta mucho mantener la esterilizada figura que luce por ejemplo en el exitoso video de Loba y lo consigue a base de mucho esfuerzo y por supuesto ayuda.

Para tener un equilibrio interior y aceptar su cuerpo así como la disciplina es gracias a su terapeuta. “Mi terapeuta me ha enseñado por qué me comporto de determinada forma y a no sentirme tan presionada. Es increíble lo liberador que resulta estar una hora hablando con alguien sin importarte la imagen que estás dando”, declaró.

Aunque todo ello viene derivado de muchos años atrás y, sus prejuicios en contra de su cuerpo, ya que la cantante siendo una jovencita se pasó más tiempo poniendo pegas a lo que no le gustaba de su cuerpo en vez de valorar todo lo que tenía. Deseaba tener las piernas más largas, más estrechas un culo más pequeño e incluso el pelo más liso.

Shakira asegura que gracias a la terapia de autoayuda que sigue practicando desde 2001, se siente más cómoda con ella misma y con el cuerpo que ‘Dios le ha dado’ así como le es más fácil superar las dietas tan estrictas que lleva así como las horas de disciplina en el gimnasio.

Y como ella dice, ha tenido que llegar a los 30 para sentirse feliz con ella misma. Aunque esfuerzos le está costando.

Vía | 20Minutos

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *