1 julio 2016 Televisión

Sandra Barneda, artículo en su blog sobre los derechos de los homosexuales
Sandra Barneda es una de las caras más conocidas de televisión y también una de las mujeres que más ha defendido el derecho a estar y a amar a quien se quiera. Ahora la presentadora se ha visto obligada a comentar lo expuesto en un artículo del Diario de Ferrol que ya ha sido retirado.

José Luis Patiño titulaba su artículo “Hasta el culo” y comentaba el hartazgo que tenía respecto a las celebraciones del orgullo gay. Barneda comenta que “no hay otra forma de conseguir la normalidad que –No consintiendo- ni estupideces, ni ataques, ni acciones ni mofa alguna. Estos días he tenido que escuchar en más de una ocasión que para qué, que qué sentido tiene el día del Orgullo Gay y, he desistido más allá de con una sentencia, a dar más explicaciones porque consideraba una provocación tal pregunta”.

Tras comentar la persecución que viven los homosexuales en buena parte del planeta pasa a narrar en primera persona lo que ha sufrido. “Comencé a sentirme una persona desgraciada, triste porque todos mis hermanos llevaban a sus parejas y yo era incapaz de dar el paso; por miedo y por la necesidad de dar explicaciones o tener que ser sometida a un interrogatorio que ni yo misma sabía dar con la respuesta – ¿Acaso alguien se le pregunta por qué es Heterosexual?- Mi necesidad de vivir una vida completa me llevó a expresarme; a contarlo en casa, a vivir el proceso de aceptación familiar y, cierto, es, que he tenido la suerte de encontrarme con una familia en la que por encima de todo está el AMOR”.

También critica a sus compañeros de profesión ya que, como indica, “Jamás concedí una entrevista personal para hablar de ello, pero ellos decidieron –qué poco me gusta la expresión- “sacarme del armario” y publicar la foto de quien entonces era mi pareja”. Barneda comenta que hay que “insistir en NO CONSENTIR porque, a mis 40 años, me he dado cuenta, e incluso pido perdón –a mí misma y al resto- , por haber CONSENTIDO demasiado al respecto de mi persona y mi intimidad. Cualquier Homosexual, Lesbiana o Transexual tiene muchos ejemplos similares al mío para contar y eso es lo que provoca en nosotros que nuestra piel tenga que ser tan dura como la de un Lagarto. Hace un par de días, un amigo me dijo frente a una bandera de arcoíris –“ Me emociono al ver que cada vez hay más instituciones, comercios grandes y pequeños, que cuelgan nuestra bandera”- Da igual si sus razones son más políticas o comerciales, lo importante es que se vea”. Finaliza su texto de estar forma “Por todos aquellos que han luchado por tener la libertad que tengo ahora, por haber entendido a tantos con los que he disentido…Celebremos nuestro amor libre”.

Sed vosotros los que valoréis las palabras de la periodista y cómo pensáis que trata la sociedad al antedicho colectivo.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *