Salma Hayek se niega a ser un mujer objeto en el cine

Salma Hayek se niega a ser un mujer objeto en el cine

Escrito por: Elisa    19 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Salma Hayek ha aprovechado su paso por el Festival de Cine de Cannes para opinar sobre la industria cinematográfica. Ha revelado que en ocasiones los protagonistas masculinos ha ejercido un veto contra ella y cree que para ellos el único valor de las actrices en las películas es ser mujer objeto.

Salma Hayek ha aprovechado su paso por el Festival de cine de Cannes para hacerse eco de la desigualdad económica y las injusticias que se producen en la industria cinematográfica. La actriz ha participado en una mesa redonda de la organización de Naciones Unidas centrada en las mujeres que se ha celebrado en la ciudad francesa.

“Ha habido películas en las que el director me ha querido, pero no el protagonista, y he terminado descartada. En guiones, muchas veces hay un papel que está muy bien, pero luego empieza a reducirse. Si llegas al set y comienzas a mejorarlo, no les gusta”, comentaba la actriz mexicana, nominada al Oscar por “Frida”.

“Solo hay una cosa que inspira a la gente y al poder en la industria, y es el dinero. Tienen que entender el poder que tenemos económicamente“, explicaba la intérprete como medio para que los ejecutivos de los estudios dejen de ver a las mujeres como meros objetos.

“Tenemos el poder de enseñarles que podemos salvar la industria del cine. Es simple ignorancia. Ellos creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto. El único tipo de película en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres es en el porno. No es gracioso”, aseguraba Hayek. “Nuestro salario no puede subir porque nunca tenemos la oportunidad de demostrar los ingresos que podemos generar”, señalaba.

Vía | Telegraph
Foto | Gtres

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.