21 abril 2014 Deporte

Rubin "Huracán" Carter fallece a los 76 años

Rubin Carter siempre fue de otra época. De una en la que los boxeadores eran héroes para los jóvenes que luchaban contra la miseria. De aquella en la que cualquiera que se jugaba la vida era imitado por el mero hecho de estar tan loco como para hacerlo. Ha muerto el huracán del ring.

Ayer mismo fallecía en su casa de Toronto mientras dormía. Si en el ring fue un ídolo, para muchos afroamericanos fue alguien que destapó, sin quererlo, el racismo intrínseco de esa otra época de Estados Unidos. Carter estuvo dos décadas en prisión acusado de triple asesinato. Siempre mantuvo la inocencia que se le reconoció legalmente en 1985 pero el daño estaba hecho.

El Huracán era uno de los púgiles más prometedores del boxeo estadounidense. A los 29 años su vida se truncó para siempre. El mero hecho de ser negro fue la excusa perfecta para meterle entre rejas durante veinte años. Al salir de la prisión se fue a Toronto y gestionaba casos parecidos al suyo. Quería hacer de este mundo un lugar más justo.

El boxeador se convirtió en mito al ser el protagonista de “Hurricane”, una canción de Bob Dylan en la que se narra el juicio que sufrió. Posteriomente, en 1999, Denzel Washington protagonizaba The Hurricane una biografía sobre el ahora extinto. Descanse en paz alguien que siempre luchó por la igualdad ante la ley de todos los seres humanos. El mundo necesitaba de ese aire para ser mejor, Carter lo dio todo hasta que la campana marcó el final de su último asalto.

Síguenos en Twitter

Vía | TMZ
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *