31 diciembre 2010 Gente, Televisión

Emilio Rodríguez Menéndez en Sálvame

La justicia ha ordenado que se embargue los 120.000 euros que Emilio Rodríguez Menéndez habría percibido de la productora La fábrica de la tele y de Telecinco por sus intervenciones en Sálvame Deluxe y en La Noria, como os comentábamos en su momento. Se ha considerado que el abogado, que reside en Argentina tras su huida de España en 2008, “tiene responsabilidades civiles pendientes” como consecuencia de sus condenas.

El pago se hizo mediante dos talonarios, cada uno de ellos de 60.000 euros. Uno de ellos pertenece a la productora La Fábrica de la Tele que tuvo Rodríguez Menéndez en los programas presentados por Jorge Javier Vázquez y Jordi González.

El abogado fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid por el famoso vídeo de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Además, contaba con un delito contra la Hacienda Pública por fraude a principios de los noventa. Rodríguez Menéndez anunciaba desde Argentina que sus causas prescriben en agosto y que ya tiene fecha para regresar a España, el 22 del mismo mes.

Sin embargo, en 2011 tendrá lugar en Buenos Aires un juicio oral y público de extradición a España contra el penado prófugo. El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en el Congreso que el Gobierno trabaja para lograr la extradición a España de Rodríguez Menéndez. Según dijo, “eso es lo que quiere la Justicia española y el Ejecutivo socialista”. Tendremos que ver qué sucede.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *