17 marzo 2015 Televisión

RobertDurst

Robert Durst es uno de los millonarios neoyorquinos más famosos de Estados Unidos. Su imperio inmobiliario se ha visto eclipsado por su participación en un documental en el que un lapsus puede llevarle a ser condenado a muerte por el asesinato de su esposa, la desaparecida Susan Berman. Os contamos los detalles.

Durst fue detenido el catorce de este mismo mes en New Orleans y ha sido acusado del asesinato de la antedicha. La vida del protagonista de esta noticia siempre ha estado salpicada de escándalos. En 1973 se casó con Kathie McCormack pero en 1982 desapareció para siempre. Durst ya vivía en otro apartamento y tenía relaciones con Prudence Farrow. El 4 de diciembre de 2000 Susan Berman, amiga de McCormack y conocedora de los detalles de su desaparición, fue ejecutada en California por un asesino del que nunca más se supo.

Ahora se le ha acusado formalmente de la muerte de Berman pero no es la única en su delictivo historial. En 2001 asesinó y descuartizó a Morris Black, su vecino. Fue puesto en libertad al día siguiente y luego se declaró la busca y captura. La policía le detuvo robando un sandwich de pollo, un periódico y un paquete de tiritas a pesar de llevar quinientos dólares en el bolsillo.

El documental, emitido en seis entregas por la HBO, The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, ha conectado las dos primeras muertes. En una de las grabaciones el propio Durst reconoce que mató a Berman. Este lapsus le llevará posiblemente a ser ejecutado. Su abogado, que ya le libró de la cárcel tras el asesinato de Black alegando que su cliente padece síndrome de Asperger, vuelve a ser el mismo. El juez ya ha dictado una orden de alejamiento contra el detenido para que no se acerque a sus familiares. Seguiremos informando.

Vía | TMZ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *