3 septiembre 2010 Cine, Música, Política

ricky martin y antonio banderas lucharan juntos contra la pobreza

Antonio Banderas y Ricky Martin vuelven a tomar las riendas de la conciencia social para llevar al mundo un mensaje de solidaridad. En esta ocasión se trata de sensibilizarnos acerca del gravísimo problema que todavía sigue acuciando a millones de seres humanos: el hambre. Una propuesta que, junto a otras personas relevantes, intentará poner sobre aviso la necesidad de buscar soluciones urgentes.

Y es que nuestros artistas, más allá de la pantalla cinematográfica o el escenario, son seres humanos comprometidos con su entorno. Antonio Banderas es embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mientras que Ricky Martín es embajador de Unicef. Desde el púlpito de sus respectivas famas y sabiendo que son influyentes tanto en sus opiniones como actuaciones, van a colaborar en la campaña que pretende combatir los efectos de la crisis económica, los terremotos y las inundaciones.

Además del actor español y el cantante puertorriqueño, se unirán a esta causa el escritor Paulo Coelho, la actriz Mía Farrow, la tenista Maria Sharapova y el futbolista Ronaldo, entre los 24 famosos que liderarán este movimiento. La función primordial de estos rostros conocidos en todo el mundo es la de aprovechar cualquier plataforma para seguir insistiendo en la necesidad de que los gobernantes se comprometan a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio para erradicar la pobreza en el mundo.

No olvidemos que, en el año 2000, fueron 192 países los que firmaron un acuerdo para erradicar la pobreza, al menos hasta la mitad, evitar la mortalidad infantil y lograr educación para todos, entre otras cosas urgentes, algo que, después de diez años sigue sin conseguirse. Un aviso para los gobernantes, para que no olviden su compromiso y un recordatorio para el mundo en general y la necesidad de crecer en solidaridad.

Vía | El periódico
Foto | Chocolate y menta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *