19 junio 2016 Casa Real, Gente, Parejas

Los Reyes eméritos se acercan por el bien de la Corona

Ayer se cumplía el segundo año de la abdicación de Juan Carlos I y desde entonces, este y su esposa Sofía de Grecia no se han molestado en disimular su distanciamiento. Pero, las cosas parecen haber comenzado a cambiar por el bien de la institución que defienden, la Corona. La semana pasada, el jueves, acudieron juntos a la presentación de las memorias de Simeón de Bulgaria. Acto al que llegaron juntos y del que se marcharon igualmente juntos. Además hicieron acto de presencia en la inauguración de la exposición “De Caravaggio a Bernini” el lunes de esa misma semana.

A finales de abril se les había visto en Estocolmo en la celebración del setenta cumpleaños del Rey sueco, Carlos Gustavo. Entonces ambos se limitaron a cumplir con su presencia y no dieron ninguna muestra de complicidad ante los medios de comunicación presentes. Después a finales de mayo, asistieron a la comida que los Reyes de España ofrecieron a la exsoberana holandesa, Beatriz.

Tras la abdicación del Rey solo se les vio en tres ocasiones más juntos en 2014; en 2015 solo coincideron en otras tres, pero desde hace unos meses han vuelto a aparecer en público y ya han superado los registros anteriormente mencionados.

Los motivos según una fuente cercana: “El amor de padres y el orgullo que sienten por su hijo Felipe VI, y también su preocupación por la Corona, ante lo cual no escatimarían sacrificios”. El escenario político ha sido negativo para los Reyes pues ha reducido sus apariciones públicas y la importancia de las mismas y su visibilidad está difuminándose. Además se crítica “la especie de búnker que han construido con su vida personal los actuales monarcas”. Por eso, ha sido necesario la vuelta de los anteriores Reyes a la escena pública y con fuerza.

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *