4 febrero 2011 Casa Real, Deporte, Gente

vicente-del-bosque.jpg

A partir de ahora tendremos que dirigirnos a Vicente del Bosque como el Marqués del Bosque, ya que el Rey ha concedido el título al seleccionador nacional de fútbol y ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El título nobiliario ha sido en concedido en virtud a su “gran dedicación al deporte español y la contribución al fomento de los valores deportivos”.

El Marqués del Bosque ha dicho que lo “agradece muchísimo”, pero piensa que el mérito es compartido. El seleccionador de la Roja ha insistido en que su principal mérito, ha sido la consecución del título de campeones del mundo de fútbol, y se debe compartir con los jugadores de la selección.

El salmantino intentará estar a la altura a partir de ahora con esta distinción con que han decidido honrarle. “Tengo gran aprecio a la Familia Real y se lo agradezco sinceramente”, ha añadido.

Pero Vicente no ha sido el único que adquiridos títulos. El Rey ha concedido un total de cuatro nuevos títulos nobiliarios. Al escritor y reciente premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa que ha sido nombrado ‘Marqués de Vargas Llosa’ precisamente por su “extraordinaria contribución, apreciada universalmente”, a la literatura y a la lengua española.

También Don Juan Carlos ha otorgado el mismo título nobiliario al empresario Juan Miguel Villar Mir por su destacada y dilatada trayectoria y al catedrático y ex ministro Aurelio Menéndez, que ostentará el título de “Marqués de Ibias”.

Es el propio Rey el encargado de conceder honores y distinciones desde 1978. Aunque estos títulos hoy en día sus beneficios son tener el derecho al tratamiento de “Excelentísimos Señores” o de “Ilustrísimos Señores”, y poco más.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *