25 agosto 2011 Deporte, Gente

Rafa Nadal publica su autobiografía

Aunque Rafa Nadal es muy joven para escribir su autobiografía, ya tiene la primera a la venta en Estados Unidos y desde octubre se podrá comprar en España. A sus 25 años, el tenista ha relatado algunos momentos que han marcado su vida con la ayuda del periodista inglés John Carlin.

El mallorquín la presentaba en el prestigioso Late Show de David Letterman en la CBS donde compartía plató con Ashton Kutcher que acudía para hablar de Dos hombres y medio. En el libro relata episodios tan duros como el divorcio de sus padres, una lesión congénita en el pie que le hizo plantearse su futuro en tenis y todos los sacrificios que ha tenido que hacer para estar en lo más alto de este deporte.

“Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado”, explica. “La continuidad que tanto había valorado en mi vida se había roto por la mitad, y el orden emocional del que dependía había recibido un golpe terrible”, añade. Además asegura: “Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. En la superficie permanecía como un tenista autómata, pero el hombre dentro de él había perdido todo el amor por la vida”.

Pero sin duda, el momento más difícil de su carrera fue cuando le detectaron una lesión congénita en su pie izquierdo. “El diagnóstico fue como un tiro en la cabeza y me dejó sin apetito por la vida”, confiesa. Se planteó dejar el tenis y dedicarse a jugar al golf, pero al final con tratamiento médico lo consiguió superar.

No todo son penas en la vida de Rafa Nadal, recuerda como uno de los días más felices de su vida como tenista, las cuatro horas y 48 minutos que duró el partido en el que ganó a Roger Federer en la final de Wimbledon. También tiene un papel muy importante Toni Nadal, su tío y entrenador que le hizo ver que si quieres algo realmente, no existe sacrificio demasiado grande.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *