Los príncipes de Asturias presiden la entrega del Premio Planeta de Novela 2011

Los príncipes de Asturias presiden la entrega del Premio Planeta de Novela 2011

Escrito por: Elisa    16 octubre 2011     1 minuto

Los Príncipes de Asturias presidieron en el Palacio de Congresos de Cataluña la ceremonia de entrega del Premio Planeta de Novela 2011. Este año, en su sesenta edición, el galardón ha recaído en el escritor madrileño Javier Moro, mientras que la finalista ha sido Inma Chacón, hermana de Dulce Chacón.

Entre el millar de asistentes al evento, se encontraban políticos como Arthur Mas, que estuvo acompañado por su esposa, Helena; y José Bono; Salvador Tous y su esposa, Rosa Orial; Nuria Roca y su marido, Juan del Val; la periodista Julia Otero; la modelo Judith Mascó y su marido, Eduardo Vicent; Risto Mejide y Ruth Jiménez y Patricia Rato, así como el editor de Planeta, José Manuel Lara.

La obra ganadora del madrileño Javier Moro, titulada “El imperio eres tú”, se presentó bajo pseudónimo y trata sobre la vida del primer emperador de Brasil, Pedro I, un hombre que siempre se manifestó a favor de la libertad, aunque como marido fue terrible. Moro ya era muy conocido por su exitosa obra “El sari rojo». Como ganador, ha recibido la cantidad de 601.000 euros.

Mientras que Inma Chacón fue la finalista de esta edición con la obra “Tiempos de arena” en la que retrata a tres mujeres de una compleja familia en la España de las primeras décadas del siglo XX. Chacón se dio a conocer literariamente en 2005, dos años después de la muerte de su hermana, con «La princesa india», una novela en la que estaba trabajando Dulce. Como finalista, ha percibido 150.250 euros.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Foto | Gtres

Comentarios cerrados