7 enero 2013 Casa Real, Curiosidades, Gente, Parejas

Los príncipes de Asturias y sus hijas pasan la tarde de Reyes en casa de Jesús Ortiz

Tras estar junto al Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en la tradicional Pascua Militar que se celebraba ayer 6 de enero, los Príncipes de Asturias acudieron a la merienda del día de Reyes que se celebra cada año en la casa del padre de Letizia Ortiz, Jesús Ortiz. Por la mañana, el monarca, que cumplía 75 años el sábado, 5 de enero, explicaba que se encuentra “divinamente” y que los médicos le han advertido que “vaya con cuidado” porque a veces va “demasiado deprisa”.

Por la tarde, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz llegaban a casa de Jesús Ortiz en su propio vehículo, conducido por el Príncipe y con las Infantas Leonor y Sofía en la parte de atrás. Los príncipes y sus hijas, vestidos de manera informal, saludaron a los medios de comunicación al pasar junto a ellos con el coche.

Como cada año Jesús Ortiz celebra este encuentro donde se intercambian los regalos del día de Reyes y se come el típico roscón. Este año ha sido muy difícil para la institución monárquica en España y las Navidades no han sido un perido de tregua para esto. La valoración de los españoles al Rey y su familia cada vez es más baja y su pervivencia peligra.

A la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, se une un descafeinado mensaje de Nochebuena del Rey junto con una entrevista también falta de contenido a Jesús Hermida hace unos días. Un año en el que el Rey tuvo que pedir perdón por cacería y en el que sus problemas de salud son más que patentes. A esto se suman los misteriosos viajes de la princesa Letizia a Miami, a Londres y a Nueva York y su afición por salir siempre que puede palacio con sus amigas y amigos a divertirse sin la compañía de su marido.

También la Reina fue criticada por viajar a Londres a hacer las compras navideñas y por apoyar a su hija Cristina, a pesar de la situación en la que se encuentra su marido. Esto hizo que Iñaki Urdangarin visitará al Rey en el Hospital San José y que cenara en Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres

Comentarios

1 comentario
  • Yo

    Quién entiende esta gentuza?
    No quieren fotos con Urdangarin y Cristina por chorizos …
    Sin embargo pasan reyes con el padre de la lety…
    imputados padre, abuela y tía!!!
    ¿…?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *