28 marzo 2011 Casa Real, Declaraciones

harry.jpg

El Príncipe Harry, hermano de William e hijo de la extinta Lady Di, participará en breve en una expedición por el Polo Norte. El número de este mes de la revista GQ, edición inglesa, le trae en su portada para reconocer tanto el mérito de esta nueva misión como el carácter del hermano del que será Rey de Inglaterra en el futuro.

El propio Harry publicó un mensaje sobre los motivos por los que va a hacer este viaje, “Esta expedición extraordinaria pagará la deuda con todos los que fueron al Polo Norte en nombre de nuestro país y que regresaron con problemas físicos y mentales que arrastraron durante toda su vida. Debemos reconocer su sacrificio y pagar, en cierto modo, la deuda que tenemos con ellos”.

Los expertos comentan que apenas hay un 50% de posibilidades de superar esta misión. Harry se mostró bastante amable en la sesión de fotos y comentó que “Al menos podremos jugar a los dardos, hace años que quiero tener una diana en casa”. Sobre la ropa que debe llevar para evitar la hipotermia comentó que “A ver si puedo dormir con todo este peso”.

Inge Solheim, la persona que ha entrenado personalmente al Príncipe, comenta que “Harry lo ha hecho todo a la perfección. Él sabe todos los riesgos para la salud que conlleva esta misión. Ahora tiene idea de lo distinto que es el Polo al resto del planeta. Los exploradores de Noruega le llaman “la pista de baile del Diablo” por lo que la dureza es extrema. Puedes caminar 10 millas, poner tu tienda y levantarte 11 millas más atrás debido al hielo y al movimiento de la superficie. Es agotador”. Esperemos que Harry disfrute de su experiencia.

Vía | GQ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *