12 octubre 2016 Casa Real, Gente

La princesa Leonor y la infanta Sofía, de negro y rojo en el desfile de Hispanidad

Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía acudían esta mañana al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Felipe VI presidía su cuarto desfile, el tercero como Rey, ya que en 2013 lo hizo como príncipe de Asturias en sustitución del rey Juan Carlos, convaleciente de una operación. Las niñas han sido protagonistas de este acto con sus gestos y su madre ha estado muy pendiente de ellas.

Unos minutos antes de las 11 horas era cuando el monarca, su esposa y sus hijas llegaban a la plaza de Neptuno, los primeros en un Rolls-Royce, seguidos de un vehículo en el que iban sus hijas. Eran recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

El Rey llevaba el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y mientras que Letizia Ortiz recurría a su diseñador de cabecera, Felipe Varela y se decantaba un vestido-abrigo print floral en tonos crudos y negro bordado a mano en cristal y georgette negro. La princesa de Asturias y la infanta Sofía lucían sendos abrigos de color azul marino y rojo, en consonancia con la temperatura y la lluvia que caía en Madrid, y bailarinas. Además llevaban el cabello trenzado a modo de diadema y se protegían del agua con paraguas transparentes.

Las niñas protagonizaban bonitas y espontáneas imágenes, mientras miraban el desfile. Su madre estaba muy atenta a los movimientos de sus hijas a las que dedicaba gestos de cariño. La lluvia obligaba a reducir a la mitad la exhibición aérea prevista y deslucía el desfile, aún así más de 3.000 militares y guardias civiles marchaba por el centro de la capital.

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *