2 julio 2016 Música

Detalles sobre la muerte de Prince, a los 57 años

La muerte de Prince sigue provocando una serie de noticias con las que se intenta esclarecer qué sucedió exactamente para llegar a semejante final. Ahora son dos de sus médicos los que están siendo investigados para determinar el punto de implicación en el deceso del artista. Os contamos todos los detalles a continuación.

Se trata de saber si ambos escribieron más recetas de la cuenta para la estrella de la música y también de conocer si le ayudaron a adquirir medicación antes de la sobredosis que le mató. Los doctores Michael Schulenberg y Howard Kornfeld están siendo investigados por la sobredosis de fentanilo que terminó con la vida del cantante.

La autopsia no determina si la muerte se produjo por el dolor crónico que sufría Prince, lo que le habría llevado a tomar más medicación de la estipulada, o si es que el antedicho se había convertido ya en un adicto a esa sustancia, que es más adictiva que la heroína, debido a su uso. Shculenberg atendió a Prince el siete de abril y el veinte del mismo mes. Él mismo ha declarado que le dio “varias recetas” al cantante.

Kornfeld, que fue llamado por el entorno del cantante en la última de las fechas citadas, mandó a su hijo a casa del artista con una droga que se usa para paliar los efectos del mono en los adictos a los opiáceos. El hijo no tardó en volver a Minnesota en un vuelo. Kornfeld encontró a Prince muerto en el ascensor de su casa y él ha declarado que Prince no llegó a usar la medicación que él llevaba encima.

Schulenberg, que también estaba en casa del cantante en aquellos momentos, también comenta que solo había ido para informar al cantante del resultado de las pruebas. El aterrizaje forzoso del avión de Prince en Moline también está comenzando a arrojar información. La llamada al 911 dice claramente que “el pasajero no responde”. Horas después Prince fue reanimado y continuó su viaje a su casa donde falleció cinco días después. Esperemos que la justicia determine la responsabilidad de todas las partes en tan triste muerte para el mundo de la música.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *