20 junio 2016 Música

Detalles sobre la muerte de Prince, a los 57 años

Prince fallecía hace unos meses dejando en su casa “cofres llenos de música” según han comentado los encargados de gestionar su legado. La hiperactividad de este genio de la música siempre fue uno de sus puntos fuertes. Ahora ha llegado el momento de dosificar la edición de la ingente cantidad de canciones que había grabado antes de fallecer.

Charles Koppelman, que contrató al artista cuando era director de EMI y logró publicar el triple disco Emancipation, ha tenido una cita con L. Londell McMillan, abogado y manager de Prince, para empezar a editar todo este material. Koppelman indica que “lo vamos a pasar bien, hay cofres llenos de música“.

De momento se está barajando la idea de hacer un musical en Broadway con las canciones del músico e incluso un show del Cirque du Soleil. “Prince era un icono a la altura de The Beatles o Michael Jackson y su legado merece esta distinción. Aunque su nombre significaba príncipe creo que era el rey de la música”.

Bremer Trust, gestores del legado del genio, han seleccionado personalmente a los dos antedichos para que den su opinión sobre la forma de gestionar semejante legado. Koppelman comenta que “Prince era una persona que no podía ser más dulce ni más humano”. Esperemos que este legado se edite respetando, dentro de lo posible, los propios niveles de calidad que se imponía Roger Nelson cuando publicaba un disco. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *