25 junio 2010 Curiosidades, Efemérides, Gente, Música

michael_jackson.jpg

Algunos podrán pensar que no hay mal que por bien no venga, ya que cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson ha generado miles de ganancias, llegando incluso a sanear sus deudas que se estimaban en 500 mil dólares y, a partir de ahí todo un suma y sigue.

También quedan muchas incógnitas por resolver en torno a su muerte sobre todo referente a los cargos que imputan a su médico personal Conrad Murray que está acusado de homicidio involuntario y la vista se celebrará en agosto.

La muerte surgida tal como un 25 de junio, dejó a muchos seguidores huérfanos de música pop y a lo largo de todo un año se ha ido relatando acontecimientos entorno a su muerte, vida y milagros así como de su familia. Más bien como si de un culebrón se tratase y sobre todo ha supuesto generosos ingresos para sus herederos, ya que todo ha sido vendido desde el primer minuto de su muerte.

Independientemente de todo este culebrón mediático, hoy se celebran diversos actos que recordarán al que siempre será el ‘rey del pop’ así hay interesantes artículos en torno a los ingresos que ha generado su muerte, ya que si bien siempre fue una ‘mina de oro’ para todos los que estaban en su entorno ahora lo es más que nunca.

Las ventas de sus discos se dispararon vertiginosamente desde el mismo día 25 de junio de 2009 y han aportado, según datos del ‘Wall Street Journal’, 200 millones de dólares (162 millones de euros) en 12 meses ya que fue el artista que más álbumes vendió en 2009 en EE.UU.

Derechos de autor, así como otros acuerdos firmados por los gestores nombrados por Jackson para administrar su herencia, la película ‘This is it’ y su disco. Así como diversas subastas personales de Jacko, y objetos de coleccionista incluso de su época de ‘The Jackson Five’, todo ha sido objeto de deseo y se le ha sacado buen partido.

Y todavía queda un próximo disco con temas inéditos, pero nuevamente ya está la polémica de quien tiene los derechos y si son canciones inéditas, más material para seguir rentabilizando la leyenda de Jackson y generando más dinero.

Pero acogiéndome a la frase de la revista musical ‘Billboard’ es triste pensar que Michael Jackson ahora vale más muerto que vivo. Ya que morirse le ha devuelto algo que tanto deseaba el en vida, su prestigio musical, un pretigio que algunos no habíamos olvidado y nos queda su verdadero legado. Su música.

Vía | jenesaispop

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2010
  2. Primer aniversario de la muerte de Michael Jackson | enKoro 25 junio 2010
  3. Prince Michael, el hijo mayor de Michael Jackson padece la misma enfermedad 11 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *