1 diciembre 2009 Curiosidades, Gente, Música

pete-doherty.jpg

Últimamente el cantante del grupo Babyshambles,deja una polémica y se mete en otra. Aunque realmente tampoco nos sorprende si pensamos que su vida desde que es conocido, siempre ha estado llena de escándalos.

Peter Doherty si hace apenas unos días fue noticia por verse relacionado con el homicidio de un amigo, ahora lo es por una de sus actuaciones en Alemana, donde no se le ocurre otra que cantar un himno nazi con la consecuente expulsión del escenario.

El rockero británico acabó siendo abucheado por el público tras cantar el himno nazi ‘Deutschland, Deutschland ueber alles’. Y una presentadora tuvo que pedirle que abandonara el escenario. Y como Doherty tiene fama de reacciones poco diplomáticas, esta vez le arrojó el micrófono con violencia antes de ser invitado abandonar el concierto.

Al ser una actuación retrasmitida en directo ya que formaba parte del festival organizado por la cadena de radio Bayerischer Rundfunk, es de imaginar como se quedó el público cuando Doherty entonó una estrofa que decía algo así como: ‘Alemania, Alemania, por encima de todo‘.

Evidentemente el cantante ha tenido que enviar un comunicado disculpando su metedura de pata mediante su representante: El representante de Pete ha dicho que el cantante lamenta profundamente haber ofendido al público. “Él quería celebrar su aparición integrándose con el público, algo que siempre hacer donde va. No estaba al tanto de la controversia en torno al himno nacional alemán y se disculpa por cualquier ofensa causada“, afirma el comunicado.

Y para que no quepa ninguna duda su portavoz ha querido matizar recordando que Doherty tiene ascendencia judía y ha combatido el racismo y el fascismo con numerosas organizaciones, como “Love Music, Hate Racism”.

Por lo tanto lo dejaremos como otra polémica más en torno al cantante y una acción sin conocimiento pero al paso que lleva seguirá copando las noticias más polémicas.

Vía | blogs.terra

Comentarios

2 comentarios
  • jonny trejo landa

    Das Deutschlandlied (La canción de los alemanes) es el himno nacional de Alemania, cuya letra fue escrita el 26 de agosto de 1841 por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben. sra ROSA MARIA cre que deberia DOCUMENTARSE mejor antes de emitir un comentario erroneo, ya que ese himno no es un himno nazi, fue escrito mucho antes de la epoca de nazismo.
    Horst Wessel Lied, si era el himno del partido nazi….

    Deutschland, Deutschland über alles,
    Über alles in der Welt,
    Wenn es stets zu Schutz und Trutze
    Brüderlich zusammenhält;
    Von der Maas bis an die Memel,
    von der Etsch bis an den Belt:
    Deutschland, Deutschland über alles,
    Über alles in der Welt!

    y los aliados prohibieron esta estrofa por mala interpretacion en la traduccion por ellos mismos. y no se a que le tienen miedo aun en estos tiempos…..a un himno que fue escrito mucho mucho antes de la llegada del nazismo?????

    sra rosa maria DOCUMENTESE acuerdese que miles de personas de alguna u otra manera ven o leen su pagina y al igual que yo piensan “que sra con tan poco criterio”, y aboquese en la busqueda de la verdad…

    reciba un cordial saludo de este su servidor

    jonny trejo

  • jonny trejo landa

    ahhh y por si fuera poco la música es de Joseph Haydn (sabe un quien fue el?, quien la compuso originalmente en 1797 como parte de un cuarteto de cuerdas (Kaiserquartett………………

Enlaces y trackbacks

  1. Pete Doherty, canta un himno nazi en Alemania : Blogografia 1 diciembre 2009
  2. Pete Doherty detenido en Berlín 8 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *